Nota de prensa
Desde la creación de la nueva Ley de Divorcios que entró en vigencia en Julio de este año son muchas las parejas que desean poner fin al vínculo matrimonial. Esta Ley también conocida como Ley Divorcio rapido Peru permite a los ciudadanos de este país divorciarse en tan solo tres meses y a un costo mucho menor. Hasta hace más de un año un proceso de divorcio tomaba como mínimo un año y los gastos eran considerables. Si quieres conocer más sobre este novedoso tema debes leer los artículos de Sara Martínez.

Acceder al Divorcio rapido Peru no requiere de demasiados tramites y se puede realizar tanto en los Municipios como Notarias del país. Esto significa que los papeleos y los continuos viajes al Poder Judicial son cosa del pasado. A pesar de que solo a sido aprobada la primera votación en el Congreso de la Republica (aún se requiere de una 2da votación) la Ley ha tenido mucha acogida en distintos sectores de la población. La norma en mención, permite que el proceso de Divorcio por Mutuo Acuerdo, en el que no hay ningún tipo de conflicto o controversia, este al alcance de las parejas separadas con bajos ingresos. Solo la Iglesia Católica alzo su voz de protesta por esta reciente ley.

Para realizar el trámite respectivo la pareja debe acreditar que el matrimonio tuvo como mínimo dos años de duración, esto es indispensable. Los requisitos para el Divorcio rapido Peru son bastante sencillos y fáciles de conseguir. Se necesita una solicitud con todos los datos de la pareja incluyendo también la actual dirección y la declaración expresa de ambos cónyuges solicitado dicho trámite. Se requiere también una copia del DNI así como también la partida de matrimonio, este último documento no debe tener más de tres meses para que pueda ser validado.

Otro requisito es una declaración jurada de los bienes que poseen, esto es muy importante para evitar futuros problemas. En caso de que el matrimonio tenga hijos pequeños se debe establecer con claridad los regímenes del ejercicio de la patria potestad tales como alimentos, tenencia de los hijos y régimen de visitas. Usualmente cuando los hijos son muy pequeños se quedan con la madre como es lógico. El Divorcio rapido Peru es la nueva alternativa para las parejas que desean poner fin a su matrimonio.

Todos los documentos señalados anteriormente deben anexarse ante el notario o Municipio que corresponda para acceder al Divorcio rapido Peru. Esta ley también se aplica para aquellas personas que vivan en el extranjero y deseen solicitar el trámite, para esto se necesita de un apoderado.