Cómo afrontar la violencia intrafamiliar

Cómo afrontar la violencia intrafamiliar

La violencia intrafamiliar ha llegado a ser desde siempre uno de los más graves problemas socio-culturales que forman parte de la vida del hombre. No siempre se detecta a tiempo cuando este se producirá. Una vez dentro del matrimonio sepa que usted tendrá más que motivos suficientes para pensar en el divorcio. Sepa entonces cómo afrontar la violencia intrafamiliar.

El hombre como protagonista de la violencia intrafamiliar

No siempre es demasiado tarde para frenar la violencia intrafamiliar. Si bien es cierto que ésta se puede provenir de ambos géneros, la mayoría de los casos se debe al abuso del hombre (salvo aislados casos en los que la mujer es el antagonista de la relación matrimonial). No necesariamente tiene que existir una agresión física para que se manifieste la violencia intrafamiliar, pero el riesgo es muy latente.

Cómo detectar a una persona violenta

Una persona violenta se caracteriza por uno o varios de los siguientes rasgos:

  • Baja autoestima.
  • Egoísmo.
  • Poco control de los impulsos.
  • Pocas habilidades sociales.
  • Persona dependiente de otras.
  • Quiere ser el mandamás de la casa.
  • Agresivo, temerario y desconsiderado.
  • Se preocupa por el sexo todo el tiempo.
  • Se comporta de forma antisocial y establece sus propias reglas.
  • Historial de comportamiento abusivo o de enfermedad mental.

Acciones a tomar en caso de violencia intrafamiliar

Si usted está pasando por el martirio de convivir con una persona violenta, al margen de tener hijos o no, lo más oportuno por hacer es buscar ayuda. Y con esto no nos referimos de buscar a alguien, intrafamiliar o conocido, para que se enfrente con la persona abusadora con la que usted vive cada vez que se presenta un caso extremo de violencia intrafamiliar. Nos referimos a la asistencia legal. Además de solicitar garantías en un destacamento policial usted debe recurrir a la justicia para solicitar el divorcio de esta persona.

Recuerde que es mejor vivir sola (sin pareja), con hijos (si los hubiera) pero lejos de alguien que en lugar de brindarle su protección y amor le denigra como lo más inservible de la sociedad. Así en caso de violencia intrafamiliar, ármese de valor, denuncie y solicite el divorcio.

Foto: ciudadania-express.com
Haz tu comentario en relación con Cómo afrontar la violencia intrafamiliar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo afrontar la violencia intrafamiliar o con Separaciones y divorcios hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo afrontar la violencia intrafamiliar? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: