Cómo elegir un buen abogado para su divorcio

Si la decisión del divorcio está tomada lo que sigue es saber cómo elegir un buen abogado. Si ya lo tiene es posible que se haya ahorrado este trabajo. Pero si aún no cuenta con alguno repase los siguientes consejos para realizar su divorcio.

Abogado familiar

Por lo general, se cuenta con un abogado para asuntos familiares o laborales. Y si su divorcio es de mutuo acuerdo usted puede contar con los servicios de su abogado. Sin embargo si su divorcio será del tipo contencioso no será de muy buena idea compartir el mismo abogado. Si tenían un abogado en común, lo primero que debe acordar con su pareja es quién se queda con el abogado. Si usted no llega a un acuerdo consígase un abogado nuevo.

El abogado que lo vaya a representar debe ser experto en la materia. Es decir, no puede acudir a un abogado penal para que lo represente en su divorcio. Usted debe buscar un abogado especialista en derecho civil, pero es mejor que acuda con un abogado especialista en derecho de familia. Ellos pueden representarle no solo en casos de divorcio o separaciones sino al momento de definir la custodia de los menores y asuntos de índole similar.

Un buen abogado es una persona con valores

Es cierto que buscar un buen abogado, y sobre todo uno que lleve su caso de divorcio, no es fácil. Usted debe, más que buscar un “abogado” y experto en las leyes, buscar una persona con valores. Una persona que tenga sentido común, discreción, seriedad y profesionalismo.

Usted podrá entrevistarse con varios abogados previamente a elegir uno. Durante la entrevista sea sincero y honesto, exponiendo su caso de forma clara y sin ocultar nada. Deje que el abogado le analice su caso y escuche su propuesta. Si tiene alguna duda aclárela en ese instante. Después de entrevistarse con los abogados que considere conveniente analice la estrategia brindada, tomando en cuenta no solo la atención sino la información abierta sobre los problemas y facilidades que representa su caso.

Saber elegir un buen abogado puede ser como encontrar una aguja en el pajar. Pero sabiendo como comunicarse y analizar las propuestas brindadas resultará más sencillo encontrar a quien lo represente durante su divorcio.

Foto: flickr.com/photos/allanpatrick/3148388537