Nota de prensa
La segunda causa de divorcios en el Estado de México es la no contribución a la economía del hogar por parte de alguno de los conyugues, lo cual podría ser efecto de la crisis económica que nos aqueja desde noviembre del 2008.
Del total de las parejas que llegaron al divorcio, 3.3 por ciento se debe al abandono del hogar de alguno de los cónyuges sin causa justificada, y en segundo lugar se encuentra la falta de aporte económico, con 2.2 por ciento.
Por su parte el Maestro en Derecho Pedro Hernández Martínez señala que la situación de crisis en la que nos encontramos, además de incidir en un aumento en los índices de divorcio, lleva a pensar también cada vez más en la situación económica después de éste, pues ahora resulta más frecuente que se promueva un divorcio legal y no únicamente una separación.
Otras de las principales causas del divorcio son las infidelidades, el entremetimiento de la familia de los cónyuges, la incompatibilidad de caracteres y una de las más actuales: los celos profesionales. Sin embargo, Hernández Robles señala que aun en esta situación de crisis en que se presentan diversos problemas en las parejas por pérdida de empleo, baja remuneración laboral, entre otros, cuando en un matrimonio existe una relación sólida, la economía es salvable.

Fuente: diarioportal.com