La que ha sido considerada hasta ahora una de las parejas más ejemplares y sólidas del mundo de los famosos en España, los actores Imanol Arias y Pastora Vega, han decidido poner fin a su relación de pareja tras una convivencia de 25 años. Acaban de comunicar a los medios públicos que se trata de una separación amistosa y de mutuo acuerdo. Por otro lado, han agradecido de antemano a los medios de comunicación el respeto que esperan tengan a la hora de tratar este tema que afectará sin duda tanto a ellos como a sus hijos y familiares, según aparece en el comunicado que ha dado a conocer la oficina de representación de los dos actores.
La pareja formada por Imanol Arias y Pastora Vega no llegó a casarse, tienen dos hijos en común (Jon Imanol y Daniel) y llevaban conviviendo ya más de veinticinco años, concretamente desde 1984. Respecto a su separación, han aclarado que no realizarán ninguna otra declaración pública, aparte del comunicado citado.
La pareja de actores solía alternar su residencia de Madrid con largas temporadas en Caños de Meca (Cádiz). Los dos habían estado casados antes de su relación. Imanol Arias, protagonista en la actualidad de la serie Cuéntame, lo había hecho cuando aún era muy joven con la actriz Socorro Anadón y en el caso de Pastora Vega, nieta de la bailaora Pastora Imperio, había contraído matrimonio en 1982 con Alberto Oliet.