Nota de prensa
Todos hemos atravesado por situaciones de separación o divorcio, donde las parejas ya no tienen sentimientos de amor hacia la otra parte. Hay relaciones que terminan por acuerdo mutuo y otras que no y que incluso nos hacen llorar hasta la última gota.
Entonces, ¿cómo recuperarse de una situación así? A decir verdad, la respuesta no es sencilla, aunque existen algunas maneras de sobrellevar mejor la situación. Antes de empezar cabe aclarar que llorar no está mal y menos cuando en este tipo de situaciones.
Enfrenta la separación. A veces nos empeñamos en negar la situación y enterrar la cabeza en la arena. Al enfrentar un rompimiento, todos reaccionamos de alguna manera. Tienes que permitirte llorar, revolcarte y afligirte sin remordimientos.
Establece rutinas. Sirve a muchos individuos que atraviesan faltas a causa de separaciones dolorosas. Establece rutinas para darle a tu vida una estructura y dirección. Puede sonar demasiado pero te ayudará a pasar el día.
Ejercítate. Incluso cuando no tengas que perder peso, ejercítate por salud mental. Toma clases de yoga o pilates e intenta algo que siempre hayas querido practicar. El oxígeno aclarará tu mente y acelerará las revoluciones de tu motor.
Frecuenta a tus amistades. Usa este tiempo para reconectarte con tus amigos y vuelve a construir ese sistema de apoyo. Destina un espacio semanal para estar con ellos y continúa con esta rutina.
Proyectos/hobbies. Puede ser algo muy sencillo, solo tienes que hacer una lista de todos los libros que deseas leer y dirígete a la biblioteca. Inscríbete a un curso o a un taller literario, a un club de ejercicio, etc. Este tipo de actividades te ayudarán mucho.
Limpia el espíritu. Trata de darle una mano a tu espíritu. Haz algo de lo que te puedas sentir orgulloso y que tenga poco que ver con tus actividades habituales.

Fuente: enplenitud.com