El divorcio: cifras que alarman

El divorcio es un hecho que ya no sorprende a nadie, miles y miles de parejas se separan cada año, siendo el divorcio algo cada vez más frecuente en la sociedad actual.

Se cree que en el futuro la sociedad cambiaría rotundamente su estructura a causa de esta tendencia en ascenso.

Algunos datos que alarman

Los siguientes datos fueron tomados de un conjunto de investigaciones realizadas en Estados Unidos y muestran de alguna manera en qué forma se está modificando la sociedad actual.

  • El 50% de las familias están conformadas por segundas uniones de pareja.
  • El 50% de los matrimonios terminan en divorcio.
  • El 50% de los niños (menores de trece años de edad) convive sólo con uno de sus progenitores.
  • Dos de cada tres matrimonios de parejas menores a los 30 años de edad se divorcian.

El impacto en la familia

Luego de conocer algunas de las cifras alcanzadas por estos estudios, nos preguntamos ¿cómo influirá esto en la sociedad? Para ello citaremos algunas de las consecuencias del divorcio en la familia:

  • Más de un 40% de los niños no superarán satisfactoriamente la separación de sus padres. Esto puede influenciar negativamente la autoestima, el rendimiento escolar y el comportamiento de los niños.
  • Mal desempeño del rol de padres. Esto puede suceder especialmente durante las primeras etapas del divorcio. Cada uno de los padres no logra reordenar su vida y, tal vez sin darse cuenta, puede restar tiempo y la atención necesaria a sus hijos.
  • Un 25% de los hijos de padres divorciados tendrá dificultades en el ámbito emocional y social.
Haz tu comentario en relación con El divorcio: cifras que alarman y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El divorcio: cifras que alarman o con Separaciones y divorcios hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El divorcio: cifras que alarman? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: