Los problemas económicos hacen que la demanda de mediación familiar aumente

La crisis económica cambia comportamientos en las parejas, haciendo, por ejemplo, que la demanda de servicios de mediación familiar aumente hasta llegar a un 26% más durante el primer semestre del año, en relación al 2008, como es caso del Ayuntamiento de Madrid. Este aumento tan significativo en la demanda se debe fundamentalmente a los conflictos que generan los problemas económicos dentro de las familias. El Ayuntamiento de Madrid junto a la Universidad Complutense, en un reciente estudio realizado, han llegado a esa conclusión.
Durante los seis primeros meses del año, los CAF tuvieron que atender 429 casos relacionados en su mayor parte con la ruptura de pareja, con el deseo de que fueran revisados los acuerdos alcanzados después de una separación o divorcio, o bien organizar la atención de un familiar dependiente.
En Madrid existen en la actualidad seis centros de apoyo a las familias (CAF). Estos servicios de Mediación Familiar son gratuítos y son los encargados de interceder entre los miembros de la pareja para conseguir que se llegue a una solución pacífica de los problemas, sin tener que recurrir a los tribunales. De todos los casos presentados, el 38% vienen derivados de los Juzgados de Familia.

 

Tómate al menos un fin de semana de vacaciones en agosto. Te lo mereces.

Haz tu comentario en relación con Los problemas económicos hacen que la demanda de mediación familiar aumente y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los problemas económicos hacen que la demanda de mediación familiar aumente o con Separaciones y divorcios hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los problemas económicos hacen que la demanda de mediación familiar aumente? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: