Uno de los mayores miedos al enfrentar un divorcio, es que los niños salgan dañados del mismo o que repercuta en algún aspecto de sus vidas. Pero a veces el divorcio es inevitable, en estos casos es bueno saber cómo actuar con sus hijos luego de concretada la separación.

La comunicación con sus hijos

La comunicación con sus hijos es fundamental. Usted necesitará explicarle a su niño que sus padres ya no vivirán más juntos, pero la familia permanecerá intacta. Nada va a cambiar más allá de la separación de la pareja, sus padres estarán apoyándolo toda la vida.

Cómo actuar luego de que la separación se ha concretado

Muchas veces las separaciones terminan mal y las peleas entre los ex cónyuges continúan. Esto, si es percibido por el niño, seguirá dañando sus emociones, aunque los padres no vivan en la misma casa.

Otro de los errores frecuentes, es descalificar al ex cónyuge ante el niño. Esto puede acarrear consecuencias negativas en el desarrollo emocional del niño. Evite decir todo lo que piensa de su ex pareja ante el niño. Bajo ninguna circunstancia diga ante el niño que no le importa a su padre o madre.

La separación de los padres es un suceso difícil en la vida de los niños, es importante charlar con su hijo tranquilamente, dándole la seguridad de que todo marchará bien.

Si las cosas con su ex pareja no terminaron bien, haga lo posible para mantener el respeto y el buen diálogo, así cuidará la integridad emocional de su hijo.